Skip to:

¿Qué actividad extraescolar es mejor para tu hijo?

actividades extraescolares de los niños

En el post anterior hablábamos de cómo elegir las actividades extraescolares de nuestros pequeños. Hay muchos tipos de actividades fuera de la escuela: deportivas, artísticas o simplemente lúdicas, y debemos escoger cuál se ajusta más a la personalidad y necesidades de nuestros pequeños.
 
Las actividades deportivas pueden ser muy beneficiosas para combatir el sedentarismo al que se están acostumbrando nuestros pequeños, y prevenir enfermedades como la diabetes o la obesidad infantil. Les ayudarán a mejorar su flexibilidad, coordinación y psicomotricidad, entre otros, además de fomentar el espíritu de superación y de grupo. En función de las edades suelen ser mejores unos deportes que otros. Por ejemplo, los más pequeños pueden realizar deportes más sencillos o adaptados a su edad como danza o natación. A medida que se van haciendo mayores, es bueno hacerles participar en deportes de equipo como futbol, voleibol o baloncesto, o deportes que mejoren sus reflejos y coordinación como tenis, gimnasia artística o artes marciales.
 
Las actividades académicas o educativas pueden ayudar a reforzar conocimientos fuera de la escuela. Los más típicos son los estudios de idiomas extranjeros. En la infancia resulta más fácil aprender una lengua nueva y hay cursos adaptados a todo tipo de edades. También los relacionados con nuevas tecnologías están a la orden del día así como el aprendizaje de ajedrez, que les puede ayudar a mejorar su memoria. Ambas están recomendadas a partir de los seis años.
 
Realizar actividades artísticas puede ser muy beneficioso para el desarrollo emocional de nuestros hijos. Ya sea teatro, música o artes plásticas, potencian la creatividad e imaginación de los pequeños y les ayudan a conectar con ellos mismos y su relación con el entorno y vencer timideces. Además pueden ayudar a desarrollar habilidades como la destreza, el ritmo o la concentración.

Categories: 

Añadir nuevo comentario