Skip to:

Actividades de invierno seguras con tus hijos

nieve niños

Este año la nieve ha tardado en llegar, pero ¡por fin está aquí! Para los amantes del esquí es una noticia fantástica, y muchos querrán compartir su afición con sus hijos. Os damos algunas recomendaciones para que tu escapada a la nieve con los pequeños sea lo más segura posible:
 

  • Cuándo: la edad ideal para iniciarse en el esquí son los cuatro años, cuando ya tienen buena resistencia al frío y mejor control del cuerpo. En edades más tempranas, hay que tener más cuidado con que no les entre frío y no tienen tanta estabilidad, así que no será la actividad más divertida para todos.
  • Ropa adecuada: es importante que los niños vayan bien equipados con ropa impermeable y cálida. La capa pega al cuerpo debería ser de un material transpirable como el algodón, para evitar que cojan frío si sudan. También deben llevar guantes, gorros y calcetines gruesos. También es importante proteger del sol con una gafas de sol y crema de protección solar de mínimo factor 15, incluso en un día nublado.
  • Un buen equipo: la mayoría de las lesiones se producen por no llevar un equipo correcto. Asegúrate que el equipo es adecuado para su edad, tamaño y peso, tanto las botas como los esquís o la tabla de snowboard. También es muy importante que esquíen con un casco.
  • La actividad adecuada: se trata de disfrutar de la actividad, así que no fuerces en exceso a tu hijo a practicar un deporte que no quiere hacer. Se puede esquiar, hacer snowboard, patinar sobre hielo, tirarse en trineo, hacer excursiones con raquetas, etc… Hay muchas actividades, así que puedes hacer que se acostumbre a la nieve con la que más disfrute.

Añadir nuevo comentario