Skip to:

Qué dice la barriga de una embarazada

Hay muchos mitos sobre lo que la forma de la barriga de una embarazada puede decir sobre el bebé que está por nacer: si es niño o niña, si va a ser grande, de cuánto tiempo estás… Pero lo cierto es cada mujer y cada embarazo es un mundo.
 
No existe un único tamaño adecuado de la barriga, así que no debes preocuparte de si el bebé está creciendo bien o no en función de esto. Hay que tener el cuenta el tipo de embarazo y la alimentación que llevas, ¡no todo el tamaño se debe solo a tu bebé!
 
Ten en cuenta también tus condiciones físicas. Si tienes un abdomen con buen tono muscular, los cambios son más difíciles de apreciar. Este es el motivo por el que en los segundos embarazos la barriga se nota más. También habrá que tener en cuenta la posición del bebé: en función de la anchura de la pelvis, el bebé se acomodará de una manera u otra y dará una forma más picuda o redondeada a la barriga.
 
Hay otros factores que pueden modificar el tamaño como la cantidad de líquido amniótico, los gases o la cantidad de grasa del cuerpo.
 
Con estas explicaciones ya podéis convencer a los adivinos que intentan predecir si es niño o niña en función de si vuestra barriga es puntiaguda o redondeada.

Añadir nuevo comentario