Skip to:

Los beneficios de la caléndula

En Pequeños Príncipes somos expertos en cosmética natural y la caléndula es uno de los componentes de varios de los productos que ofrecemos para el cuidado de tu bebé. Además, es uno de esos ingredientes que parecen estar en todas partes aunque pocos conocen en realidad sus beneficios y propiedades.
 
Qué es la caléndula?
Es un tipo de flor de la familia de las asteráceas. Suelen tener un color amarillo o naranja muy intenso y su floración dura casi todo el año. Es una planta muy cercana para nosotros ya que originalmente crecía solo en la Europa mediterránea.
 
Cómo se usa
Para tu cuerpo: La caléndula se utilizaba tradicionalmente con propósitos medicinales por su función antiséptica, ayudando a curar pequeñas heridas y a favorecer la cicatrización. Es además un aliado perfecto tanto para tu piel como la de tu bebé, ya que alivia problemas de la piel como irritaciones, rojeces o eczemas. Puede ayudar además a combatir el acné y la dermatitis. Tienen también un efecto calmante y suavizante, por eso es especialmente recomendada para aliviar la dermatitis del pañal de tu bebé.
Para alegrar la vista: Esta planta nos es muy familiar ya que su mayor uso es ornamental. Como dura casi todo el año, las más despistadas con la jardinería se aseguran de no tener que prestarles mucha atención.
Para alegrar el estómago: También podemos encontrar caléndulas en algunos platos y ensaladas, ya que algunas especies son comestibles y ofrecen un color increíble a las creaciones de cualquier aficionado a la cocina.
 
El aceite de caléndula
Entre los beneficios que proporciona el aceite extraído de esta planta se encuentran los siguientes:

  • es un aporte de hidratación perfecto y natural para la piel
  • contiene antioxidantes que favorecen la regeneración de las células de la piel
  • favorece la producción de colágeno, que a su vez ayuda a prevenir la generación de arrugas y marcas de edad en la piel.

 
La caléndula está presente en varios de los productos de Pequeños Príncipes para el cuidado de la piel de tu bebé, como el Aceite hidratante, la Leche corporal o la Crema de pañal. ¿Has probado ya sus magníficas propiedades?

Añadir nuevo comentario