Skip to:

Los beneficios de la música para tu bebé

musica bebes y niños

A mitad de los noventa se hizo famoso el llamado efecto Mozart a través de una revista científica, que prometía que los bebés y niños que escuchasen la Sonata para dos pianos en re mayor, K. 448 de Mozart desarrollarían más capacidades intelectuales como el razonamiento espacial. Años más tarde otro estudio de la universidad de Viena lo desmintió.
 
Si bien no es cierto que nuestros bebés vayan a ser más inteligentes por escuchar música clásica, la música puede jugar un papel importante en su vida como lo hace en la de los adultos, además de que puede ayudar al desarrollo de varias habilidades. Escoger el tipo de música adecuada para cada momento puede ayudarte con el estado de ánimo de tu hijo. Los bebés ya pueden oír a las 20 semanas de embarazo, así que desde entonces, la composición de una canción melódica y tranquila puede ayudar a relajar a tu pequeño.
 
Las papás podéis empezar a iniciar a los pequeños de la casa en la música escuchando canciones infantiles con ellos. Además de crear un vínculo afectivo entre padres e hijos, estimulará su inteligencia emocional y su sensibilidad. También fomentará que ejercite la memoria para recordar las letras y que mejore su pronunciación. Cuando crezcan un poco más, aprender canciones en otros idiomas puede ayudarles mucho a recordar palabras y mejorar su vocabulario.

Añadir nuevo comentario