Skip to:

Los beneficios naturales de la avena

avena

Una semana más os ofrecemos un post sobre las propiedades de productos naturales, en este caso la avena. Ya sabéis que en Pequeños Príncipes utilizamos materias primas naturales en nuestra línea de cosmética infantil ecológica, y la avena es uno de los ingredientes que forman parte de la fórmula de nuestro Champú y gel, la Crema Pañal y la Leche Corporal.
 
La avena es un cereal muy completo y beneficioso para nuestro cuerpo, ya sea como alimento o usado de forma tópica como cosmético. Se ha usado desde siempre por sus excelentes propiedades limpiadoras de la piel, ya que consigue absorber y arrastrar ala suciedad que se acumula en los poros de la piel.
 
Además tiene una alta capacidad de hidratación de las células de la piel, y crea una película de protección contra las inclemencias del tiempo.
 
La avena está muy recomendada en casos de pieles atópicas y otras afecciones cutáneas. Por ejemplo, el mucílago de avena se usa en la elaboración de cremas para tratar eritemas solares; o la harina de avena, que se emplea como cosmético en mascarillas faciales y como aditivo en jabones para aliviar la irritación y la picazón. Otro uso tópico de la avena es con sus semillas, que ofrecen un efecto emoliente útil en casos de irritación dérmica, seborrea y cuadros pruriginosos diversos.

Añadir nuevo comentario