Skip to:

Cuida los dientes de tu bebé

dientes bebé

¿Cuándo empezarán a salirle los primeros dientes a tu bebé? A algunos pequeños, los dientes de leche empiezan a asomarles cuando dejan de mamar, sobre los cuatro meses de edad, aunque a otros al añito todavía no tienen ninguna, así que realmente depende de cada bebé. No debemos preocuparnos hasta los 15 meses, edad a la que deberíamos consultar a un especialista en caso de que no haya salido ningún diente.
 
Normalmente el orden de aparición de los dientes va adaptado a sus necesidades alimentarias de cada momento. Al principio saldrán los incisivos para poder comer alimentos blandos y verduras. Los molares y caninos aparecerán más tarde, para poder masticar carnes o alimentos más difíciles de masticar.
 
Es muy importante establecer una correcta higiene dental desde bien pequeñitos. Los odontólogos recomiendan cepillar los dientes desde el momento que asomen, justo antes de ir a dormir, ejerciendo movimientos circulares con un cepillo especial para su edad. También se debe utilizar pasta infantil que no contenga flúor por si traga un poquito. Al principio la higiene bucal del bebé será cosa de los papás, pero poco a poco podrá ir cogiendo autonomía en esta tarea, igual que en el resto de rutinas de higiene.

Añadir nuevo comentario