Skip to:

Cuidar el medio ambiente con nuestros hijos

ecología niños

La sociedad se va concienciando cada vez más de la importancia de cuidar el medio ambiente en el que vivimos. Si tú también eres un papá o mamá comprometido con la ecología, te damos algunos consejos para ayudar a transmitir esos valores a tus hijos y que ellos sigan cuidando de la Tierra en el futuro.
 
Sé un ejemplo. Los pequeños tienden a imitar aquello que ven en sus padres, así que, como en otros muchos aspectos, nuestras actitudes respecto a cómo cuidamos el medio ambiente serán un espejo. Si ven acciones como tirar papeles a la calle o llevar una vida sedentaria en el futuro les costará cambiar esos patrones de comportamiento.
 
Reciclar juntos. En el momento de reciclar, intenta implicar a tus hijos en el proceso en vez de ser tú quién separe los deshechos. Así poco a poco serán autónomos en esta tarea y la asumirán como propia.
 
Experimentar la naturaleza. En la vida en la ciudad es fácil perder el contacto con lo natural. Hacer excursiones al campo o a la playa hará que los pequeños valoren la belleza de lo natural y aprendan a cuidarlo y puede ser una actividad divertidísima en familia. También cuando sean más mayores, la opción de unos campamentos con amigos en la naturaleza les puede aportar tanto valores de respeto a la naturaleza como sociales.
 
Generar menos residuos. Intenta concienciarles de la enorme cantidad de basura que generamos. Hay muchas maneras de hacerlo: comprando productos con menos embalaje o a granel; reutilizando bolsas de la compra para basura; reusando cartones para jugar; etc. Son pequeñas acciones que harán que poco a poco se vayan concienciando.
 
Y vosotros, ¿qué hacéis para vuestros hijos se conciencien sobre ecología?

Añadir nuevo comentario