Skip to:

Ejercítate durante el embarazo

pilates embarazo

El deporte es una práctica que ayuda a preservar la buena salud, tanto física como mental. Si eres de las mujeres a las que les gusta practicar deporte, el embarazo no tiene por qué impedirte continuar con esa práctica. Y si por el contrario, no estás acostumbrada a hacer ejercicio, será el momento perfecto para empezar. A parte de liberar tensiones, hará que nos dediquemos un tiempo a nosotras mismas y que conozcamos mejor nuestro cuerpo.
 
Durante el embarazo es recomendable ajustar un poco el tipo de práctica deportiva que realizamos. La actividad debe ser moderada y algunos deportes son más adecuados que otros. Por ejemplo, hay deportes que implican más riesgo por el contacto físico o tipo de movimientos que se realizan, como los deportes de aventura, el submarinismo, o los de mayor contacto como artes marciales o deportes de grupo como baloncesto o balonmano.
 
En cambio hay otros deportes cuya práctica te puede resultar muy beneficiosa. Toma nota:

  • Yoga: ayuda a destensar los músculos y a controlar la respiración. Te ofrece un mayor conocimiento del cuerpo.
  • Aquagym: ayuda a mejorar la capacidad cardiopulmonar y alivia la tensión de las piernas. También es bueno para mejor el control de la respiración.
  • Pilates: ayudará a reforzar los músculos de la espalda que tanto sufren durante el embarazo y a mejorar el tono general del cuerpo.
  • Danza: hay diversos tipos, como la danza del vientre, o la danza creativa, que te permitirán destensar los músculos y mantener activo el cuerpo mientras te diviertes.

Añadir nuevo comentario