Skip to:

Escoger actividades extraescolares: Qué tener en cuenta

actividades extraescolares de los pequeños

A la vuelta de septiembre, las familias deben reorganizar sus horarios para poder conciliar la vida laboral y familiar y llega el momento de pensar en las actividades extraescolares de los pequeños.
 
Realizar actividades puede ser muy beneficioso para el desarrollo social y educativo de los niños. No obstante, hay que tener en cuenta siempre la opinión de los hijos respecto a estas y que sean ellos quiénes las elijan para que no terminen haciendo algo que no les agrada.
Hay niños que demuestran un claro interés por alguna actividad en concreto y otros que no. En este caso, habrá que tener en cuenta las habilidades de nuestro pequeño e ir probando con qué disfruta más.
 
También es recomendable combinar actividades de diversos tipos, deportivas, artísticas, educativas o lúdicas, para que los niños no lo vean como una prolongación de su tiempo en la escuela y puedan disfrutar de su tiempo libre.
 
En cuanto a la organización, puede resultar práctico realizar actividades en el mismo centro o educativo o cercanas a casa. También hay que evitar ocupar todas las tardes de nuestros hijos: ante todo debe ser un tiempo divertido, no un motivo más de estrés para no poder realizar deberes o tener tiempo libre para jugar, estar con la familia o simplemente tener tiempo a solas para que se desarrollen como individuos. Normalmente ser recomienda que no superen las 4 horas semanales.
En otro post del blog hablaremos de los diversos tipos de actividades extraescolares y cuáles elegir en función de la edad.

Categories: 

Añadir nuevo comentario