Skip to:

Planes para hacer con tus hijos en Navidad

planes para navidad con los niños

Las vacaciones navideñas son el mejor momento para compartir y pasar buenos momentos con la familia. Os proponemos diferentes planes para todos los gustos en diversas ciudades de España.
 
Belenes vivientes
Muchos pueblos de España ofrecen estos espectáculos tan tradicionales que sorprenden a los pequeños y les hacen aún más morderse las uñas esperando a los Reyes Magos. Entre los más famosos se encuentran los de Arcos de la Frontera (Cádiz), Buitrago (Madrid), Corbera de Llobregat (Barcelona), Bàscara (Gerona), Santillana del Mar (Cantabria), Las Cabezas de San Juan (Sevilla) o Alcanadre (La Rioja).
 
Visitas a museos y teatros
Muchas salas de teatro preparan espectáculos infantiles durante las fechas navideñas: magia, marionetas, circo, música… ¡la variedad es inmensa! Consulta la cartelera de tu ciudad y te sorprenderá. También los museos preparan actividades especiales para los niños. Por ejemplo, en el MACBA de Barcelona se ofrece el taller “Pero ¿eso es arte?” para familias, en el Museo Reina Sofía de Madrid se imparte el taller “Cuando el cuerpo habla” para padres e hijos o el Gugghenheim de Bilbao presenta “Baby Art: Pintando paisajes” para los más pequeños de la familia.
 
Planes en casa
Si no os apetece salir de casa, siempre podéis recurrir a actividades en el hogar. Podéis aprovechar para cocina dulces navideños juntos y compartirlos con el resto de la familia en las comidas o cenas navideñas. ¡Seguro que tus hijos estarán de lo más orgulloso! También podéis dedicaros a hacer manualidades y adornos navideños caseros. Desde guirnaldas, a calendarios de adviento, decoración para las mesas o los nombres de los invitados… ¡la lista se hace infinita!

Añadir nuevo comentario