Skip to:

Ponte en forma con tu bebé

deporte con bebes

Una vez nace nuestro bebé, una de las cosas que más notan los padres es que no tienes ni un minuto de tiempo para ti mismo, ¡ni siquiera casi para ducharte!
Una buena idea para poder dedicar cierto tiempo para hacer alguna actividad física o deportiva y recuperar la forma para las mamás es hacer deporte junto con nuestro pequeño. Aquí van algunas ideas:

  • Yoga o pilates: los beneficios de estas prácticas son muchos, tanto física como mentalmente. Ayuda a tonificar los músculos y reforzar la zona abdominal y lumbar, y los ejercicios respiratorios que lo acompañan ayudan a relajarnos y a sentir el momento presente. Algunos centros están adaptando sus clases para que puedas realizarlas con tu pequeño y así crear también un momento íntimo con él.
  • Natación: si tu bebé es de los que disfruta con el agua podéis apuntaros a matronatación, que son sesiones para practicar natación juntos.
  • Running: si lo que te gusta es una actividad al aire libre como el running, puedes salir a correr o a caminar con el carrito del bebé. Hay cochecitos con las ruedas grandes llamados carreolas que son especiales para esta práctica, sobre todo con bebés de a partir de seis meses. 
  • Ciclismo: existen asientos especiales para niños desde los nueve meses, así que si te gusta pedalear y disfrutar del aire libre, esta puede ser tu práctica física de la semana.

En España, existe un programa llamado Mamifit, un método de fitness orientada a embarazadas y mamás para ponerse en forma y estar en contacto con otras madres. El programa está adscrito a muchos gimnasios y centros deportivos de diferentes ciudades de España.

Añadir nuevo comentario