Skip to:

Los primeros gateos de tu bebé

gatear

Normalmente nuestros pequeños príncipes y princesas empiezan a gatear antes de caminar, entre los seis y los diez meses. A esta edad ya han adquirido la fuerza suficiente para empezar a dar los primeros pasos, aunque sea a gatas.
 
Los papás no deben preocuparse si su bebé no gatea de la forma convencional, muchos desarrollan sus propias técnicas: gatear de culo arrastrándose, rodar sobre sí mismo, arrastrar la barriga… Recuerda que está probando manejar su propio cuerpo así que no hay maneras erróneas.
 
El gateo les ayuda también a desarrollar otras habilidades como el equilibrio o la coordinación que más adelante les servirán para dar sus primeros pasos de pie. También tiene ventajas a nivel cognitivo, ya que el bebé adquiere autonomía y satisface su curiosidad. El simple hecho de tener que decidir hacia donde tirar o cuál va a ser la próxima travesura ayuda a desarrollar sus habilidades intelectuales.
 
Es bueno que los papás ayuden a incentivar el gateo de sus pequeños. Ya en la cuna, los juguetes colgantes le motivarán a intentar levantarse para alcanzarlo y le ayudará a mejorar su equilibrio. Cuando ya consiga mantenerse sentado sin ayuda, con la cabeza erguida, se pueden empezar otros juegos. El paso más sencillo es alejarle sus juguetes para que tenga que alcanzarlos. Puedes ponerle algunos obstáculos como cojines o las mismas piernas de un adulto para que sea más complejo conseguirlo.

Añadir nuevo comentario