Skip to:

Protege la piel de tu bebé en verano

playa bebe verano

Ya sabemos que la piel de los bebés, sobre todo a más temprana edad, es muy fina y por eso tiende a perder calor y agua. Además, la piel el órgano más expuesto al clima, y por lo tanto requiere de cuidados especiales.
 
Bastan 15 minutos de exposición al sol sin protección para que la piel del bebé pueda sufrir quemaduras, y estas, a parte de ser molestas e incuso dolorosas, pueden causar fiebres y deshidratación sin son más graves.
 
En verano, con las altas temperaturas, la piel de los pequeños está más expuesta al sol y a otros factores como el calor, el roce de la ropa o los mosquitos. Veamos una serie de medidas que podemos tomar para su protección:

  • Evita la luz directa del sol. Usa una crema protectora solar especial para niños y aplícala varias veces si la exposición al sol va a ser continuada. Evita exponer la piel de tu bebé al sol durante las horas punta cerca del mediodía: mejor estar a la sombra.
  • Evita la luz directa del sol durante las horas punta cerca del mediodía: mejor estar a la sombra.
  • Protege especialmente la cabeza para evitar golpes de calor. Cúbrelo con sombreros o gorras de algodón.
  • En horas punta, haz que el bebé, a parte de su crema, vista prendas finas de algodón o lino. Si son de color blanco ayudaran a evitar el calor.
  • Debes prevenir las picaduras de mosquitos u otro insectos con repelentes especiales para niños. Hay diferentes formatos, las pulseras pueden ser muy útiles.
  • Vigila su alimentación y haz que beba mucha agua para mantenerlo hidratado.

Añadir nuevo comentario