Skip to:

¿Qué regalar a un bebé por Navidad?

juguetes bebé

Cuando un bebé llega a la familia, todos tenemos la ilusión de hacerle el primer regalo por Navidad. Pero a veces, al ser tan pequeños, la tarea de escoger un buen presente puede ser más complicada de lo que esperábamos. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, desde Pequeños Príncipes queremos ofreceros algunos consejos para acertar.
 
Lo principal de un buen regalo para bebés de hasta dos años es que consiga llamar su atención y, a la par, le proporcionen un mayor tiempo de entretenimiento. El juego es esencial para su desarrollo a esta edad. También será importante que se adecuen a su edad y a su estado de crecimiento.
 
Debemos evitar juguetes sexistas o que inciten a la violencia o aquellos que no cumplan con las normativas de seguridad adecuadas para su edad. Debemos buscar aquellos juguetes que fomenten la comunicación del bebé y despierten sus sentidos y su atención por lo que les rodea.
 
De cero a seis meses todo es nuevo para ellos y debemos potenciar sus sentidos. Juguetes como móviles de colores, sonajeros o peluches blanditos y de texturas agradables serán perfectos. Seguro que los papás también agradecerán regalitos para sus cuidados como ropa, productos de cosmética infantil u otros accesorios.
 
De los seis a los doce meses, será cuando los pequeños empiecen a explorar. Todos aquellos regalos que fomenten su motricidad y despierten sus sentidos serán fantásticos. Por ejemplo, juguetes que fomenten el gateo, como mantitas de juego, juguetes musicales o que les ayuden a discernir los colores, o aquellos que les inciten a manipular objetos sencillos, como ordenar diferentes formas.
 
De los doce a los veinticuatro meses, el rango de juguetes será mucho mayor. Será importante empezar a fomentar el lenguaje o la coordinación del pequeño. Prueba con juguetes que emiten sonidos e incitan respuesta, como un teléfono. También todos aquellos juegos que permitan probar sus habilidades físicas como caminar, arrastrar, golpear, meter y sacar piezas, etc.

Añadir nuevo comentario