Skip to:

El reto del embarazo múltiple

embarazo multiple

Recibir la noticia de que vas a ser un padre o madre múltiple puede ser una gran alegría y también un quebradero de cabeza. Más allá de los riesgos del embarazo y el parto y las dificultades de tener que multiplicarse por dos ¡o más!, el verdadero reto es saber educar a los pequeños desde su nacimiento. Te damos algunos consejos para sobrellevarlo mejor.
 
Es importante saber establecer el vínculo personal con cada uno de ellos y a la vez fomentar su unión. Un acto tan sencillo como pasar tiempo a solas con cada uno de ellos, no siempre juntos, puede resultar complicado pero es esencial para su desarrollo.
 
La tendencia a vestirlos igual es un clásico, pero quizás no sea tan buena idea para fomentar su desarrollo personal desvinculado a su hermanito. Valora sus particularidades y vístelos conforme a su personalidad.
 
En otras facetas también tienes que motivar sus diferencias. Por ejemplo, en las actividades extraescolares, cada uno debe escoger qué le interesa, o incluso en sus actividades en casa. Son niños con necesidades diferentes y no debes sentirte culpable por a veces atender a uno más que al otro porque quizás este simplemente lo necesite más.

Añadir nuevo comentario