Skip to:

Los riesgos y ventajas del uso de móviles por los niños

móviles niños

Con la expansión generalizada del uso de nuevas tecnologías para todos los ámbitos de nuestras vidas de adultos, los pequeños crecen integrando estos comportamientos de uso. Cada vez el deseo de utilizar dispositivos móviles o ordenadores es más temprano y debemos saber qué puede ser beneficioso pero también cómo prevenir posibles problemas derivados de su uso.
 
El móvil ya no es sólo un teléfono, sino que se convierte en una herramienta de socialización y comunicación, por mucho que pese a algunos padres. Puede ser útil incluso para los padres para contactar con sus hijos, sobre todo cuando vuelven del colegio solos o hacen actividades extraescolares y se necesita contactar con ellos.
 
Sin embargo, hay que intentar poner unos límites en el uso de los móviles, sobre todo cuando se es demasiado joven o se pasa por una edad difícil como la adolescencia, ya que puede llegar a generar adicción.
Los niños más pequeños intentarán utilizar el móvil de sus padres para comunicarse con sus amigos. Puede que a los 7 u 8 años pidan usarlo, es el momento perfecto para acompañarles en su uso y enseñarles las conductas correctas para cuando ellos utilicen su propio móvil años después. Infórmales de que todo lo que se envía acaba siendo público, y que por lo tanto, tienen que tener cuidado y reflexionar previamente qué van a enviar. Asimismo, enséñales también a ser respetuosos y a que te informen cuando alguien no lo sea con ellos, ya que este tipo de herramientas se convierten en entornos propicios al acoso.
 
La edad aconsejada para que los hijos tengan su propio móvil es entre los 14 y los 16, aunque dependerá mucho de cada niño. Es aconsejable limitar el uso: por ejemplo, se les puede dejar usar el móvil durante el fin de semana o cuando salen de casa solos, pero no durante días de colegio. También se puede limitar el consumo haciendo que si excede un límite, deba aportar dinero de su paga en la factura.

Categories: 

Añadir nuevo comentario