Skip to:

Superar el miedo al parto

miedo parto

El momento del parto es temido por muchas mamás primerizas, y también por algunas de las que ya han pasado por la experiencia. Los motivos para tener miedo pueden ser muchos ya que se vende el parto como algo doloroso y terrible y no sabemos realmente a qué nos enfrentamos.
 
Numerosos estudios han demostrado que el miedo y el estrés durante el parto puede afectar a este, haciendo que el parto sea más prolongado y doloroso de lo que debería. Debemos preparar tanto al cuerpo como a la mente para dar la importancia justa a ese momento. Os damos algunos consejos para superar el miedo al parto.
 

  • Conocimiento y más conocimiento: Si estás informada de cómo va a ser el parto y sus fases, mentalmente estarás más tranquila de que vas a saber distinguir qué te ocurre en cada momento. Pregunta a tu médico y conoce qué pasa en tu cuerpo y qué va a pasar durante el parto. Incluso información sobre donde vas a dar a luz o quién va a estar contigo serán de ayuda.
  • Prepara tu cuerpo: ejercita tus músculos, en piernas y glúteos, para estar más preparada físicamente para el parto.
  • Relájate: aprende a mantener la calma y relajarte. Las clases preparto te ayudarán a concentrarte en mantenerte tranquila pero también puedes recurrir al yoga, la natación o la meditación.
  • Todo irá bien: mantén una actitud optimista y no dejes que la negatividad te invada. Estás en buenas manos y, en caso de que algo vaya mal, debes estar positiva para ayudar al máximo a que todo se solucione. Además, estarás mucho más consciente durante todo el proceso y disfrutarás la experiencia.

Añadir nuevo comentario