Skip to:

Certificación Ecológica

Certificación Ecológica BDIH

Nuestro laboratorio está certificado por la BDIH, la asociación alemana más prestigiosa certificadora de calidad de productos y normas de calidad en cosmética natural.

BDIH

La BDIH es la asociación alemana con sede en Mannheim, creada en 1951, y que desde entonces se ha convertido en la más prestigiosa certificadora de calidad de productos, y en nuestro caso de productos de cosmética natural.

BDIH, es la abreviatura de “Bundesverband Deutscher Industrie- und Handelsunternehmen für Arzneimittel, Reformwaren, Nahrungergänzungsmittel und Körperflegemittell”.

Cosmética natural certificada

El término cosmética natural certificada conlleva:

  1. Selección cuidadosa materias primas

  • Origen, vegetal, mineral, animal (no materiales procedentes de animales muertos).

  • Se rechazan los organismos modificados genéticamente.

  • Las materias primas deben ser transformadas mediante procesos químicos suaves.

  • Solo se pueden incluir las que se hallan en listas positivas de los organismos certificadores (se rechazan siliconas, parafinas, sustancias aromáticas sintéticas, conservantes sintéticos excluidos)

  • Solo un determinado grupo de conservantes son autorizados, conservantes listas positivas. Los demás conservantes se considera que tienen una capacidad mayor de causar sensibilizaciones en piel, hacer las pieles más reactivas, en definitiva dañar la piel.

  1. A nivel de laboratorio

  • Transparencia en los procesos productivos, los laboratorios de Pequeños Príncipes son inspeccionados por las empresas certificadoras. Comprueban la veracidad de los datos, de los procesos productivos, materias primas. Inspecciones anuales para revalidar la certificación.

  1. A nivel del producto final

  • No se realizan test en animales.

logo bdih standard 2014
Logo BDIH Standard 2014

Cosmética ecológica certificada

El término cosmética ecológica certificada conlleva:

Además de todo lo anterior, los extractos vegetales y aceites son en más de un 90% de origen ecológico, son certificados a su vez por empresas certificadoras que contemplan, comercio local, desarrollo sostenible, cultivo ecológico,….

Pequeños Príncipes: La experiencia de ser bebé de manera natural