
La sociedad se va concienciando cada vez más de la importancia de cuidar el medio ambiente en el que vivimos. Si tú también eres un papá o mamá comprometido con la ecología, te damos algunos consejos para ayudar a transmitir esos valores a tus hijos y que ellos sigan cuidando de la Tierra en el futuro.
Sé un ejemplo. Los pequeños tienden a imitar aquello que ven en sus padres, así que, como en otros muchos aspectos, nuestras actitudes respecto a cómo cuidamos el medio ambiente serán un espejo. Si ven acciones como tirar papeles a la calle o llevar una vida sedentaria en el futuro les costará cambiar esos patrones de comportamiento.
Reciclar juntos. En el momento de reciclar, intenta implicar a tus hijos en el proceso en vez de ser tú quién separe los deshechos. Así poco a poco serán autónomos en esta tarea y la asumirán como propia.
Experimentar la naturaleza. En la vida en la ciudad es fácil perder el contacto con lo natural. Hacer excursiones al campo o a la playa hará que los pequeños valoren la belleza de lo natural y aprendan a cuidarlo y puede ser una actividad divertidísima en familia. También cuando sean más mayores, la opción de unos campamentos con amigos en la naturaleza les puede aportar tanto valores de respeto a la naturaleza como sociales.
Generar menos residuos. Intenta concienciarles de la enorme cantidad de basura que generamos. Hay muchas maneras de hacerlo: comprando productos con menos embalaje o a granel; reutilizando bolsas de la compra para basura; reusando cartones para jugar; etc. Son pequeñas acciones que harán que poco a poco se vayan concienciando.
Y vosotros, ¿qué hacéis para vuestros hijos se conciencien sobre ecología?
Añadir nuevo comentario