
Para muchos papás, uno de los caballos de la batalla es el descanso, tanto del bebé como el suyo. Te damos algunos consejos para que tu y tu pequeño consigáis las horas de sueño que merecéis.
A los bebés, sobre todo después de las seis primeras semanas, también hay que acostumbrarles a una rutina. La noche es el momento para descansar, así que debes intentar evitar siestas tardías, dejando como mínimo 4 horas entre la última siesta y la hora de dormir.
Crea el entorno adecuado para que el bebé descanse. Una habitación con buena ventilación, que el colchón no sea demasiado blando y que conserve la temperatura ideal, sin demasiado calor. También debe ser un lugar tranquilo, silencioso y con poca luz.
Durante las horas de sueño hay que dejar que descanse. Debe acostumbrarse a dormir solo, así que si se despierta y llora, debes intentar aguantar levantarlo a no ser que llore mucho. Tranquilizarlo dándole el pecho o biberón puede ser un problema si lo coge por costumbre, así que mécelo en su cuna o cógelo en brazos un rato hasta que se calme.
Añadir nuevo comentario