Sustancias activas principales naturales de origen ecológico
Ingredientes naturales seleccionados
Los extractos y aceites vegetales incluidos en las fórmulas de los cosméticos de Pequeños Príncipes, han sido seleccionados por sus propiedades beneficiosas, que nutren e hidratan la piel del bebé de manera natural. Las fórmulas exclusivas en cosmética infantil, han sido diseñadas para ayudar a proteger, regenerar y calmar la delicada piel de los niños con ingredientes naturales y/o de origen ecológico.
Principios activos
- Aloe Vera
- Extracto de Avena
- Aceite de Coco
- Aceite de Manzanilla
- Aceite de Jojoba
- Aceite de Almendras dulces
- Aceite de Caléndula
Formulado sin parabenes, fenoxietanol y ftalatos
Activos de los cosméticos infantiles Pequeños Príncipes
Departamento de garantía de calidad
CALENDULA OFFICINALIS OIL, ACEITE DE CALÉNDULA
El aceite de Caléndula es un aceite de uso tópico rico en aceites esenciales, flavonoides y saponósidos. Esta riqueza en principios activos hace que sea aprovechado por sus virtudes desinflamatorias calmantes, hidratantes y suavizantes.
El uso tópico de preparados a base de caléndula está ampliamente extendido tanto en el campo cosmético como en el dermatológico gracias a su actividad antiinflamatoria.
La efectividad clínica de esta planta está ampliamente probada desde hace tiempo. Della Loggia et al. (1994) utilizaron un modelo experimental y demostraron, a partir de un producto obtenido por extracción supercrítica, que es la fracción lipófila -desprovista de saponósidos y de polisacáridos- la que posee un efecto antiinflamatorio.
(www.fitoterapia.net). La actividad antiinflamatoria del aceite de caléndula.

CALENDULA OFFICINALIS
AVENA SATIVA KERNEL EXTRACT, EXTRACTO DE AVENA
La avena se ha usado desde siempre por sus excelentes propiedades emolientes se recomienda especialmente en pieles atópicas. Los baños de avenas son muy recomendados por sus propiedades antipruriginosas.
El mucílago de avena se emplea en la elaboración de cremas para tratar eritemas solares. La harina de avena tiene un historial de uso cosmético en máscaras faciales y como aditivo en jabones de tocador para aliviar la irritación y la picazón.
En aplicación externa las semillas de avena presentan un efecto emoliente útil en casos de irritación dérmica, seborrea y cuadros pruriginosos de diversas índoles.

AVENA SATIVA
SIMMONDSIA CHINENSIS OIL, ACEITE DE JOJOBA
El Aceite de Jojoba Natural se extrae de las semillas de Simmondsia chinensis.
El aceite de jojoba es uno de los ingredientes cosméticos más finos del mundo. Sus inherentes propiedades humectantes, emolientes y de estabilidad oxidativa, la posicionan como una de las principales sustancias lipídicas cosméticas. Constituye una compleja mezcla de ésteres naturales de cadena larga.
El aceite de Jojoba presenta acción revitalizante, hidratante, calmante y refrescante. Destacable es su capacidad de reducir la pérdida de agua transepidérmica sin bloquear totalmente la transpiración de gases y vapor de agua. Sirve como un agente humectante excepcional, que se extiende y lubrica de forma excelente y deja una rica sensación aterciopelada, no aceitosa, sobre la piel, al tiempo que retrasa su pérdida de agua y mejora su flexibilidad y suavidad.

SIMMONDSIA CHINENSIS
CHAMOMILLA RECUTITA GERM OIL
Matricaria chamomilla es su nombre botánico, químicamente constituida mayoritariamente por, flavonoides, cumarinas y aceites esenciales (azuleno, alfa bisalbolol). Su contenido en aceites esenciales oscila entre el 0.2-1.8%. Los flavonoides le confieren propiedades vasodilatadoras, antiinflamatorias, protección solar y antirradicales libres. El alfa bisalbolol tiene propiedades cicatrizantes.
En la industria cosmética se usa tópicamente por sus propiedades calmantes, cicatrizantes, antiprurito y abrillantadoras del cabello.

CHAMOMILLA RECUTITA
COCO NUCIFERA OIL
El aceite de coco se usa por sus propiedades emolientes y humectantes. Favorece la hidratación de la piel en gran medida gracias a su propiedad humectante. Excelente ingrediente cosmético cuando se pretende obtener un gran poder cubriente.
Protector y reparador del cabello.

COCO NUCIFERA
ACEITE DE ALMENDRAS
El aceite de almendras es un emoliente suavizante e hidratante. También tiene propiedades desinflamatorias. Es ligero y debido a su nivel de viscosidad produce suavidad a la piel no causa problemas pero ayuda a que las manos deslicen y ofrece beneficios para la piel.
El aceite de almendras químicamente es un triglicérido de ácidos grasos vegetales.

ALMENDRAS
ALOE VERA
Aloe Vera es una planta perenne con hojas dispuestas en rosetas de las zonas tropicales y subtropicales, sus virtudes curativas son conocidas desde la antigüedad. Los principales constituyentes de las hojas de Aloe son los polisacáridos mucilaginosos que se emplean con fines médicos. Los principales glúcidos de la planta son los acemananos y el aloérido (mezcla de galactosa, glucosa, manosa y arabinosa). La planta posee una actividad reepitelizante y por ello se la considera poseedora de virtudes cicatrizantes.
Se ha evidenciado una actividad antiinflamatoria del Aloe ya que inhiben la biosíntesis de prostaglandinas. También es una planta muy usada fundamentalmente por su poder emoliente y suavizante. Esta acción se debe fundamentalmente a su contenido en mucílagos.
Posee acción calmante por lo cual resulta de interés su inclusión en las pieles sensibles y delicadas.

ALOE VERA
Pequeños Príncipes es cosmética infantil natural y ecológica certificada.